ENCABEZA ANA CRISTINA HERNÁNDEZ MESA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Con la finalidad de analizar e intercambiar opiniones para la elaboración del dictamen de la iniciativa que modifica la Ley de Derechos de las Personas Jóvenes, la diputada Ana Cristina Hernández Trejo, Presidenta de la Comisión de Juventud en el Congreso de la Ciudad de México, encabezó una reunión de trabajo interinstitucional en la que participaron representantes de 12 alcaldías, así como del Injuve, Copred y CDHDF.
Asimismo, se dieron cita representantes de representantes de la secretarías de Gobierno e Inclusión y Bienestar Social, Instituto de la Juventud, Consejo para Prevenir la Discriminación y Comisión de Derechos Humanos, todas instancias de la Ciudad de México, quienes enriquecieron el debate, en aras de contar con los elementos necesarios para la elaboración del dictamen correspondiente.
En la reunión, Hernández Trejo recordó que en diciembre pasado presentó ante el pleno la iniciativa con proyecto de decreto para modificar el título del capítulo V y la reforma a los artículos 150 y 151 de la ley de las Persona Jóvenes, así como la adhesión del artículo 36 bis y la fracción XIV al párrafo 6 del artículo 71 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.
Hernández Trejo explicó que con estas modificaciones se pretende crear un marco legal que permita a las 16 alcaldías incluir dentro de su estructura de gobierno un área en materia de juventud, que por lo menos sea considerada Unidad Departamental.
La legisladora apuntó que se proyecta vincular las políticas públicas, programas, planes, proyectos y acciones de gobierno de una manera eficiente y con impacto entre los jóvenes.
En la mesa de trabajo se dieron cita representantes de Álvaro Obregón, Azcapotzálco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.