martes, julio 11, 2023
Campañas electorales 2018Movimiento ciudadanoNoticiasPANPRD

Le daré voz a los benitojuarenses en la nueva planeación de la alcaldía: Santiago Taboada

· Frenaremos el crecimiento desmedido de obras, si se comprueba violación al uso de suelo: Santiago Taboada
 
· Atender fugas de agua será competencia de los alcaldes; en Benito Juárez se atenderán las 24 horas los 7 días de la semana.
 
Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la Coalición “Por la CDMX al Frente”, se comprometió a poner orden y darle un respiro a la demarcación en materia inmobiliaria, por lo que, dijo, será un responsable político y administrativo para tomar acciones, “que no haya un centímetro más de varilla fuera de la ley, la autoridad debe hacerse respetar y si se comprueba violación al uso de suelo podremos frenar el crecimiento desmedido de obras”.
 
Y dijo: “En Benito Juárez se requiere un plan maestro en materia de desarrollo urbano que contemple la movilidad y la infraestructura hídrica. Benito Juárez va a seguir creciendo pero tiene que ser de forma ordenada; no hacen falta más plazas comerciales sino espacios públicos. Daré la batalla para darle voz a los benitojuarenses en la planeación de la alcaldía”.
 
En reunión vecinal con habitantes de la colonia Insurgentes Mixcoac, Santiago Taboada dió a conocer que uno de sus ejes principales es el ordenamiento del desarrollo inmobiliario y explicó que es necesario atender los servicios públicos como el abasto de agua, para lo cuál las alcaldías podrán atender las fugas del líquido, en las que se va el 40% de agua, las cuales requieren una inversión de 350 millones de pesos anuales aproximadamente.
 
Afirmó que gestionará con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) la construcción de dos pozos de agua para la alcaldía, al tiempo de implementar un programa de atención de fugas de agua las 24 horas los 7 días de la semana y así evitar el desperdicio del líquido.
 
“Como alcalde voy a entrarle al tema del agua para atenderlo, ahora sí tenemos facultad de actuación en las fugas, ahora podremos acceder a recursos adicionales para atender este tema e impulsar otros como la construcción de dos pozos, para ello le daremos seguimiento con el Sistema de Aguas. Este es un tema que nadie quiere atender porque no es una obra que sea visible”, indicó.
 
Santiago Taboada escuchó a vecinos de la colonia Américas Unidas a quienes expuso su plan de seguridad además de las nuevas facultades que tendrá como alcalde para garantizar los servicios urbanos como limpia de espacios públicos, alumbrado y seguridad.
 
En su encuentro con vecinos de la colonia Insurgentes Mixcoac y en recorrido por calles de la colonia Américas Unidas estuvo acompañado por Xóchitl Gálvez, candidata al Senado de la República y Luis Mendoza Acevedo, candidato a diputado federal por el Distrito 15 de Benito Juárez.