AGREDEN A CANDIDATO FRENTISTA, SANTIAGO TORREBLANCA

• Al terminar una activación en crucero, el candidato frentista fue agredidoal interior de su camioneta, misma que sufrió daños en carrocería y en el medallón trasero.
 
Chamizal, Cuajimalpa. Al terminar una activación de crucero en la colonia Chamizal enCuajimalpa de Morelos, el candidato frentista Santiago Torreblanca, fue agredidonuevamente por un grupo de choque mientras abordaba su camioneta con dirección a unareunión con vecinos en la misma demarcación.
 
Alrededor de las 19:00 hrs. del 25 de junio de 2018, el candidato Santiago Torreblanca de la coalición Por la CDMX al Frente, se encontraba terminando una activación en crucero en la colonia Chamizal de la delegación Cuajimalpa.
 
Mientras se disponía a subirse a su camioneta estacionada en avenida Stiem y partir rumbo a una reunión con vecinos en la misma colonia de la demarcación. Un grupo de Valets Parking de los comercios y restaurantes ubicados en: Avenida Bosque de la Reforma en el tramo comprendido entre las calles Fábrica de Cartuchos y Avenida Stiem; y dentro de los que se encontraban los CC. María de Jesús Mena Camargo, Beatriz Gómez Salas y Miguel Mena Camargo,quienes fueron identificados como los que lideraban el grupo de agresores.
 
Se acercaron a su camioneta y comenzaron a golpearla mientras el candidato al interior de la misma intentaba arrancar. Las personas en comento, comenzaron a golpear el vehículo, logrando romper el medallón trasero y causando graves daños al transporte del frentista. Ante el asombro de vecinos y transeúntes, Torreblanca logró arrancar y evitar que las agresiones a él y a su equipo fueran de consideración.
 
Más tarde en la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales del Ministerio Público, el candidato denunció los actos de violencia ocurridos que quedaron plasmados en la carpeta de investigación: CI-FAE/B/UI-3 C/D/00266/06-2018.
 
En un video transmitido el día de hoy por las redes sociales del candidato, Torreblanca hace un llamado a la paz y menciona: “Yo no quiero un Cuajimalpa de miedo, quiero un Cuajimalpa de esperanza y de unión. Somos más los ciudadanos de bien que queremos lo mejor para nuestras familias.
 
”Este hecho se suma a otras manifestaciones de violencia que ha sufrido el candidato frentista y su equipo, ya que, al día siguiente del inicio del periodo de campañas, a su personal que se encontraba realizando otra activación en el crucero de las calles San José de los Cedros esquina Ahuehuetes, colonia San José de los Cedros, Cuajimalpa; un grupo de seis personas quienes viajaban en una camioneta Tahoe negra, llegaron a amenazarlos a punta de armas de fuego.
 
Dicho acto quedó manifestado en la Carpeta de Investigación No.: CI-FAE/B/UI-1 C/D/00135/04-2018. O como el incidente de hace un par de semanasen donde presunto personal del candidato priista a diputado local Miguel Ángel Salazar,impidió el paso al frentista a la colonia Huizachito en la delegación Cuajimalpa.
 
Estos incidentes se suman a la lista de agresiones que se han vivido en la demarcación,sin que hasta el momento las autoridades hayan esclarecido estos actos tan penosos.