viernes, julio 7, 2023
CONGRESO CDMXPAN

Necesaria la unión de los legisladores, gobiernos y ciudadanía para lograr mejorar la vida de la zona metropolitana

La diputada América Rangel Lorenzana organizó el foro: “Por una mejor zona metropolitana del Valle de México”

Con el objetivo de generar una ley federal en temas metropolitanos y a partir de ella elaborar una norma local, la diputada del PAN, América Rangel organizó el foro: “Por una mejor zona metropolitana del Valle de México”.

“Este foro es el arranque para que se genere una ley federal en temas metropolitanos y a partir de ella hacer una ley local. En el Senado ya hay dos leyes, pero en esta Legislatura se le van a hacer cambios,porque se busca la transversalidad por el tema”, aseguró.

De la misma manera, adelantó que en enero, de manera conjunta con la Subsecretaría en temas metropolitanos, se harán más foros, con mayor número de especialistas “y le vamos a dar seguimiento con los integrantes de la Comisión”, aseveró.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano recordó que presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados para que asignaran 5 mil millones de pesos al Fondo Metropolitano.

“El exhorto pasó por 4 mil 500 millones de pesos, ya está en el paquete económico que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador y mañana nos presentan el anteproyecto de paquete económico de la Ciudad de México. Vamos a estar muy vigilantes que venga un presupuesto alto para el Fondo Metropolitano”, enfatizó.

Al hacer uso de la voz, Sandra Segura Rangel de la consultoría Legiston consideró que es urgente atender el tema de la zona metropolitana a través de la generación de la Ley de Desarrollo Metropolitano en coordinación con los estados de Hidalgo, Estado de México.