RECHAZA PAN CDMX APROBACIÓN EXPRÉSDEL PAQUETE ECONÓMICO 2019


– El presupuesto de la ciudad no debe ser un “traje a la medida” ni el Congreso local puede ser Oficialía de partes de López Obrador: Andrés Atayde, Presidente del PANCDMX.
Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México (PANCDMX) rechazó la aprobación exprés que pretende hacer MORENA del Paquete Económico 2019 presentado hoy al Congreso de  la Ciudad por la Secretaría de Finanzas del  gobierno local.
“En el PAN CDMX rechazamos la aprobación de un presupuesto exprés y no estamos de acuerdo con la aplanadora legislativa que nos quiere venir a plantear la Dra. Claudia Sheinbaum. El presupuesto no puede ni debe ser un traje a la medida del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
El líder del PAN en la ciudad lamentó que por primera vez en la historia el Gobierno de la ciudad le entregue al Poder Legislativo el Paquete Económico el mismo día que la Secretaría de Finanzas  comparece en la tribuna del Congreso y los grupos parlamentarios hacen su posicionamiento.
“Morena trae mucha prisa y vemos un intento de hacer un presupuesto exprés donde prácticamente el Gobierno de la ciudad identifica al Congreso de la ciudad como una auténtica Oficialía de partes y ahí, por supuesto, no estamos de acuerdo”.
Adelantó que el PAN solicitará a Morena no aprobar el Paquete Económico 2019 hasta que se realice un análisis riguroso del documento  y verificar que los recursos se destinen a rubros prioritarios como la seguridad pública, el transporte y el tema del agua.