Propone diputado Federico Döring que el Congreso local tenga una estancia infantil para todos sus colaboradores

  • Pidió etiquetar recursos económicos y abrir un espacio para las instalaciones del CENDI

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, consideró necesario que el Poder Legislativo local cuente con una estancia infantil para atender a las hijas e hijos de todas las mujeres y hombres de quienes aquí laboran.

Por ello, presentó un punto de acuerdo para exhortar a que en el paquete económico 2019, el Congreso local etiquete en su Programa Operativo Anual y presupuesto, recursos financieros suficientes para contar a partir del año próximo con un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI).

“Quiero plantear que de las economías que tendrá el Congreso en este año, y derivado de la implementación de medidas de austeridad que ese remanente se pueda destinar a través de un proyecto que se haga en el Comité de Administración para acondicionar alguna instalación del Congreso y contar con un CENDI”, dijo el legislador.

Indicó que es inadmisible que actualmente no se cuente  con instalaciones para este fin.

El punto de acuerdo referido también fue suscrito por la bancada de MORENA, a través de la diputada Guadalupe Morales Rubio.