PUGNAN POR CANAL DEL CONGRESO CDMX 

• Reitera que el Sistema de Radiodifusión CDMX no altera la señal, sino la fortalece.
El diputado local Pablo Montes de Oca, Presidente del Comité del Canal del Congreso se  manifestó en favor de mantener viva la señal del Canal del Congreso CDMX, por lo que llamó MORENA – Gobierno abrirse al diálogo para resolver el conflicto por el que atraviesa.
Así lo manifestó el día de hoy durante un recorrido por las instalaciones junto con autoridades encabezadas por el director general de este canal de televisión, el periodista Ricardo Rocha.
“Esto ya no depende de una votación o no, es respetar la Constitución de la Ciudad de México. Exhorto a los 66 diputados a que defendamos el Canal de Televisión del Congreso, que nos sumemos porque es la única trinchera, el único medio de comunicación que tenemos cercano a la sociedad”.
Apeló porque sean los legisladores de esta Primera Legislatura, quienes definan el futuro del Canal. “Tiene que ser por congruencia democrática el apoyo que tiene que dar cada diputado a este Canal”.
Montes de Oca aprovechó para recordar que ayer subió a Tribuna para presentar una iniciativa para crear el Sistema de Radiodifusión de la CDMX.
Dijo estar en contra de eliminar la señal y refirió el artículo 16 de la Carta Magna, el cual subraya que el Canal del Congreso no debe desaparecer ni fusionarse.
Por su parte, Ricardo Rocha agradeció la solidaridad y el apoyo en esta lucha para mantener la señal al aire en beneficio de los capitalinos.
Al finalizar, el panista Pablo Montes de Oca adelantó que establecerá comunicación con los diputados integrantes del Comité de Canal del Congreso CDMX, a fin de acabar con la incertidumbre que viven los trabajadores de este medio público.