EXIGEN UNA REINGENIERÍA DE PROTECCIÓN CIVIL EN ESCUELAS CDMX 

  • Garantizar a padres de familia que sus hijos toman clases en espacios seguros, el reto. 

Los programas internos de Protección Civil en escuelas deben actualizarse y el Congreso CDMX no permitirá que ningún inmueble evada la normatividad aplicable actual.

Para el Presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo, los sismos de septiembre del 2017 sí afectó la infraestructura educativa pública y privada, la cual no estuvo exenta de recibir daños graves

“Sí a esto sumamos que existen aulas del conocimiento con más de 70 años de operación y funcionamiento, debemos estar a la altura de aprobar los diferentes programas internos de Protección Civil”.

Habló de garantizar a los padres de familia que sus hijos acudan a planteles seguros.

Ante ello, pidió un informe preciso sobre los inmuebles que cumplen o no con lo establecido en la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal.

El diputado del PAN dijo que es información para generar certeza y tranquilidad a la comunidad educativa de los casi tres millones de alumnos que acuden a diario a recibir enseñanza en los inmuebles escolares públicos y privados de la Ciudad de México.

“Este Congreso no puede permitir que ningún inmueble público no cuente con el programa interno de Protección Civil buscando en todo momento fomentar la cultura de la prevención”.

De acuerdo al legislador, el Sistema Nacional de Información Estadística Educativa reveló en 2017 que en la CDMX acuden a centros escolares, dos millones 775 mil 34 niños y jóvenes, así como 192 mil 537 docentes.

Barrera Marmolejo informó que la capital del país tiene 2006 inmuebles que operan como centros educativos adscritos a la SEP y resultaron con algún tipo de afectación tras el S19, lo cual representa un 20 por ciento de espacios dañados.