PRESENTA HOY GPPAN PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR AL GCDMX A APOYAR ESTANCIAS INFANTILES

Por Graciela Tenorio

El Presidente del PAN-CDMX, Andrés atayde Rubiolo, el Diputado Diego Orlando Garrido López, el Concejal Adrián Alfaro y el Presidente del PAN en GAM, Francisco Ruiz, acudieron el día de ayer a la alcaldía de Gustavo A. Madero para hacer entrega de una solicitud formal al titular de la demarcación, Francisco Chíguil, para asumir la operación de guarderías .

En entrevista exclusiva con Periódico LEO, Atayde Rubiolo manifestó que esta acción es “sin afán de confrontación” es sólo una solicitud para replicar las acciones tomadas en la alcladía de Benito Juárez, dado que el partido que gobierna la Gustavo A. Madero, tiene mayoría en la Concejalía. Dijo también que esperan “voluntad politica por que es una propuesta financieramente viable, porque ellos son mayoría también en el Congreso de la Ciudad de México”.

Por su parte el diputado Diego Orlando Garrido López expuso datos duros diciendo que en la alcaldía de Gustavo A. Madero, operan 53 estancias para beneficiar a 1,700 menores aproximadamente, y que la operación de éstas, representa el 0.45% del presupuesto de 4 mil 773 millones de pesos para 2019 autorizados para la demarcación.
Con estos argumentos, se presentará el día de hoy ante el Pleno del Congreso capitalino, un punto de acuerdo para exhortar a las demás alcaldías a emular la acción en beneficio de los infantes.

Ambos coincidieron al manifestar que buscan convergencias, no polarización, tan sólo “una solución para nuestros niños y las familias” pues las estancias infantiles no tienen ni color ni partido.