sábado, julio 8, 2023
CONGRESO CDMXPAN

PAN DESTACA LABOR DE OSC´S A FAVOR DE LA PROTECCIÓN CIVIL 

• La Protección Civil debe ser eje rector de una sociedad ante emergencias
La mejor forma de celebrar el Día Internacional de la Protección Civil es reconocer la labor de quienes intervienen o participan en la prevención y atención de emergencias o desastres ocasionados por fenómenos perturbadores.
“Integrar y conformar estructuras solidas de Protección Civil no es un tema menor, las organizaciones y grupos de rescate en México han manifestado en los espacios donde se les ha dado voz, la importancia de generar condiciones para fortalecer la cultura de la prevención”.
El Presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo, indicó que la misión de las autoridades es dar a conocer a la opinión pública, la importancia de mantener una relación estrecha con las organizaciones dedicadas a la protección y el auxilio a personas o bienes ante emergencias.
“Los cuáles deberían contar con equipamiento basto y elementos tecnológicos de última generación y lamentablemente en muchos de los casos no es así”.
El diputado del PAN señaló que la Protección Civil debe ser en todo momento el eje rector de una sociedad que participe en el fomento, difusión y aprendizaje de todos los protocolos para saber cómo actuar antes, durante y después de cualquier evento adverso a la naturaleza.
Desde 1990, la Organización Internacional de Protección Civil, definió el 1 de marzo como el Día Internacional de Protección Civil, el cual reconoce la importancia de organizaciones y dependencias a nivel mundial y nacional que se dedican a este quehacer para la reducción y prevención de desastres.