ABOGAN POR TRANSPORTE PÚBLICO GRATIS PARA COMITÉS CIUDADANOS

Con la finalidad de facilitar su desempeño e incentivar la participación social, el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, planteó una iniciativa de ley para brindar transporte gratis a los vecinos que integren sus Comités Ciudadanos.

“Sean acreditados como usuarios con derecho a recibir gratuidad al realizar sus traslados en toda la red de Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México. Considero firmemente que esta acción fortalecerá la participación ciudadana y abonará a facilitar el desempeño de los encargos para los cuales fueron electos”.

Para ello, propuso la adición a la fracción VIII, del artículo 102, de la Ley de Participación Ciudadana local,  en el sentido de dotar de herramientas que faciliten las funciones propias del cargo al que fueron electos, tomando en consideración que no perciben remuneración alguna.

Dijo que el Congreso de la Cuidad de México puede en la medida de sus facultades y atribuciones, mejorar las condiciones que faciliten su desempeño e incentivar día a día la participación ciudadana.

“Los vecinos que asumen el cargo son electos por democracia y asumen este encargo de manera honorifica durante tres años tiempo en el cual recorren su colonia promoviendo, informando, realizando foros al mismo tiempo que acuden a distintos órganos de gobierno para gestionar las mejoras para el lugar donde habitan”.

Detalló que los Comités Ciudadanos representan a sus vecinos para realizar gestiones y promover proyectos a través del presupuesto participativo.