PANISTAS APOYAN DAR MAYOR DINAMISMO A LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA

  • De no respetarse la Constitución, existe riesgo de alterar la vida pública de la CDMX.

Los diputados locales de Acción Nacional insistieron hoy en hacer cumplir la Constitución CDMX para garantizar que las leyes presentadas y avaladas desde el Congreso tengan vida para la actividad pública de la Ciudad.

“No es únicamente una cuestión de cumplir con los tiempos y de no violar la Constitución, sino también de secuencia legislativa; sino cumplimos con la encomienda que tenemos desde la Constitución, corremos el riesgo de no hacer leyes en tiempo y forma”.

Así lo apuntó la diputada Margarita Saldaña Hernández al razonar el voto a favor del PAN durante la presentación del dictamen por el que se reforman artículos de la Constitución local, de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Sala Constitucional del Poder Judicial.

Sin este aval, argumentó la legisladora del PAN, se corre el riesgo de que toda norma que se apruebe este fuera de plazos y sea anulada o invalidada.

Agregó que el GPPAN tiene la obligación de cuidar y velar por el respeto de la Constitución CDMX y evitar formas de obstaculizarla.

“Lo que sí tenemos que hacer es un buen ejercicio de planeación para que esto no sea lo que de hoy en adelante empecemos a tener que aprobar como dictámenes, el aplazamiento de tiempos en nombramientos y otras cuestiones que la Constitución nos mandata”.

La diputada Saldaña sostuvo que a su bancada en esta Primera Legislatura, le preocupa la posible falta de cumplimiento en plazos y por ende, se afecte al ritmo de vida que hay en la Ciudad de México.