MORENA TOLERA OPACIDAD DEL PRESIDENTE SOBRE ESTANCIAS INFANTILES

• Logra PAN voto a favor para realizar nuevo censo de Estancias Infantiles y Morena lo desecha.
Mauricio Tabe, Coordinador del GPPAN en el Congreso de la Ciudad de México lamentó que MORENA mantenga su postura de ignorar el llamado de las Estancias Infantiles para seguir operando y beneficiando a más 16 mil niñas y niños inscritos al programa en CDMX.
A través de un Punto de Acuerdo, el líder  panista exigió a la Secretaría de Bienestar federal y local levantar, en coordinación con los diputados locales, un censo bajo una nueva metodología y dejar de acusar que hay “fantasmas infantiles”.
“El Gobierno cuando acusa tiene que sostener y tiene que hacer pública la información, sino, es puro rumor y se presta a la grilla que tanto le cansa al Presidente; propongo al Gobierno Federal instale mesas de trabajo con el Gobierno de la Ciudad para asumir con responsabilidad el levantamiento de un nuevo censo”.
De acuerdo al legislador, se trata de contar con datos fidedignos y reales de las madres y padres trabajadores beneficiarios del Programa de Estancias Infantiles.
Señaló que las llamadas ‘irregularidades’ detectadas en el Censo hecho por la Secretaría de Bienestar deben revisarse y descartarse de ser una posible omisión por parte de la autoridad federal, ya que se ha ventilado que muchas de las beneficiarias fueron visitadas en horario laboral, por lo que no fueron localizadas y en consecuencia, se les excluyó automáticamente del programa.
“La versión que estos fantasmas existen es inverosímil, porque los fantasmas no existen de entrada y es inverosímil también porque de lo que se conoce en la forma de aplicación del censo, es que hubo errores”.
En Tribuna, descalificó la versión presidencial en donde se asegura que uno de cada tres niños inscritos al programa son “fantasmas”, por lo que retó a la Federación para realizar este nuevo ejercicio por medio de otro tipo de estándares.
Luego de que el Gobierno Federal señalara la existencia de 97 mil 180 niños ‘fantasma’ tras la abrogación del Programa de Estancias Infantiles, Tabe sostuvo que los datos arrojados por el empadronamiento efectuado desde el Gobierno Federal, no son precisos ni transparentes.
Es importante señalar que el Punto de Acuerdo ganó la votación con el apoyo del PRD y del PRI, sin embargo, la mayoría en su intento por remediar la derrota, solicitó la votación nominal para hacer tiempo y llegaran los legisladores ausentes durante la Sesión.