lunes, julio 10, 2023
CONGRESO CDMXPAN

ORTA MARTÍNEZ DEBERÁ INFORMAR A LA COMISIÓN PERMANENTE ACCIONES PARA LA CONTENCIÓN DEL DELITO: DIP. GABRIELA SALIDO

En sesión extraordinaria, el Congreso de la Ciudad de México acordó dar paso a la solicitud presentada por la Diputada María Gabriela Salido Magos, mediante la cual se convocará al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez para que informe la próxima semana a la Comisión Permanente el estado y condiciones en que se encuentra la contención de los ilícitos en la capital del país.

Ante el anuncio de la Procuraduría General de Justicia local, luego de que  fuera localizado el cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante universitario secuestrado el pasado 04 de junio, la legisladora panista consideró oportuno pedir a Orta Martínez dar cuenta de las condiciones de inseguridad.

Salido Magos no sólo lamentó la muerte del universitario, sino que además afirmó que comparte la indignación de familiares y amigos de Norberto Ronquillo. Todos y todas, y en especial autoridades y representantes populares tenemos la responsabilidad de expresar las fallas, sino de pedir explicaciones para solventar los altos índices delictivos.

“Aún así no es suficiente solidarizarse desde la máxima tribuna de la Ciudad de México; todos debemos estar convencidos de que la seguridad va a cambiar porque se está haciendo algo”, aseveró.

Desde esta tribuna, insistió la legisladora a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), reprobamos los hechos y demandamos apoyo a la familia de este estudiante de 22 años de edad.

La exigencia la hemos hecho pública, y me comprometo a hacerla mucho más enérgica para que los responsables de la Seguridad y la Procuración de Justicia hagan su trabajo como se debe, advirtió.

En las primeras horas del lunes 10 de junio, como se recordará, comenzó a difundirse información de que en Xochimilco fue localizado sin vida Norberto Ronquillo, quien vino de Chihuahua a la Ciudad de México a cursar una carrera universitaria. 

Cabe destacar que la fecha quedó abierta para realizarse entre el 17 y el 21 de junio del presente año.