EL PAN CAPITALINO URGE AL GOBIERNO CDMX A DAR CERTEZA EN ACCIONES QUE IMPLEMENTE PARA EVITAR COLAPSOS A CAUSA DE ENCHARCAMIENTOS E INUNDACIONES

  • La ciudad ya no aguanta, en seis meses de gobierno vamos de crisis en crisis, no queremos que ahora, entremos a una crisis por inundaciones: Andrés Atayde.
  • Queremos transparencia y resultados por la inversión de los 300 mdp que destinó el Gobierno Local para la operación de brigadas en las 16 demarcaciones.

Ante la presencia de lluvias intensas en los próximos meses, es necesario que el Gobierno de la Ciudad dé certeza a las y los ciudadanos e informe sobre las acciones que ha implementado para evitar que vialidades y zonas habitacionales colapsen a causa de encharcamientos e inundaciones, advirtió Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX.

“El Sistema de Aguas de la Ciudad ya informó que se prevén lluvias intensas en julio y septiembre. Confiamos en que la estrategia de atención y reparación de fugas funcione y que no nos vayan a salir con que son lluvias atípicas o que los agarraron descuidados.”

Recordó que hace tres meses, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció la operación de brigadas integradas por trabajadores del Sistema de Aguas para detectar y reparar fugas en el drenaje de la ciudad, sin embargo hasta hoy, no se ha informado cuál es el resultado de este programa preventivo.

“La Jefa de Gobierno tuvo a bien anunciar la inversión de más 300 millones de pesos para el Programa de Detección y Reparación de Fugas, sin embargo ya estamos en temporada de lluvias y lo que vemos en redes sociales es solamente la emisión de alertas en varias Alcaldías. Al día de hoy, desconocemos si las brigadas ya están operando y además sus resultados”.

Destacó que con las primeras lluvias de la temporada, la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil ya ha emitido alertas por precipitaciones en 9 de las 16 demarcaciones, pero no han informado sobre las acciones para atender los 121 puntos rojos de la ciudad donde tradicionalmente hay encharcamientos e inundaciones.

Atayde Rubiolo reconoció que la atención y buen funcionamiento de la red de drenaje es fundamental para evitar que la ciudad colapse a causa de las lluvias, por ello es necesario informar si el 100 por ciento de las cuadrillas y los campamentos del Sistema de Aguas ya están operando las 24/7, al igual que el call center para recibir reportes y sobre todo, si la respuesta de atención ya se redujo como lo prometió en marzo pasado.

“Es simple, la ciudad ya no aguanta, en seis meses de su gobierno hemos pasado de crisis en crisis. Recordemos, primero la gasolina, luego la ambiental, después la de seguridad y ahora la del empleo. No podemos esperar a tener otra crisis por lluvias, es momento de prevenir y evitar que la ciudad, otra vez se colapse”.