ACCIÓN NACIONAL URGE A PONER CANDADO A “PUERTA GIRATORIA”

Por Graciela Tenorio

Ante el crecimiento de la crisis de inseguridad que se vive en la ciudad de México, el PAN capitalino es una oposición que le sirve bien a la ciudad.

Así lo manifestó en conferencia de prensa el líder de la fracción parlamentaria en el Congreso CDMX, Mauricio Tabe Echartea, donde estuvo acompañado por el presidente del PAN-CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, y por los diputados, Diego Orlando Garrido López y Héctor Barrera Marmolejo.

Anunciaron que presentarán un paquete de iniciativas para tratar de disminuir e inhibir la crisis de inseguridad, con lo cual, el Grupo Parlamentario del PAN, pone el ejemplo de lo que implica ser legislador de oposición.

Andrés Atayde, expresó que la austeridad no se le dá al gobierno de la ciudad, esto por el anuncio del cambio de la cromática de las patrullas que implicará un gasto de 3,300 millones de pesos, lo que a todas luces representa un gasto superfluo, sobre todo con el alarmante crecimiento de las cifras en cuanto a:

  • Secuestro 550 %
  • Violaciones 454 %
  • Extorsión 127 %
  • Robo a negocio 62 %
  • Homicidios 48 %
  • Robo vehículo 50 %

Datos obtenidos por :
1. Opinión de la comunidad sin rigor metodológico
2. Percepcion ciudadana, encuestas y consultas con rigor metodológico
3. Mismos datos de gobierno con dos fuentes: la Agencia Digital de Innovación Pública y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

El panorama es muy drástico ¡más del 90% de delitos NO se denuncian!

Esto significa que la falla en la contención de la crisis de inseguridad puede llevar a otra crisis: ¡la económica!

Mauricio Tabe anticipó que es posible que se tengan que trabajar sesiones extraordinarias para devolver estabilidad a la ciudadanía, además hace hincapié en cuanto a la defensa de la Constitución de la CDMX “porque es garantista y pone a los derechos humanos en el centro”.

Por estos motivos se presentará el paquete de Iniciativas que forman parte del mandato constitucional para combatir la impunidad, consistentes en:

  • Ley de seguridad ciudadana
  • Adiciones al código penal
  • Pena vitalicia al reincidente
  • Robo de celular que deriva en otras conductas delictivas, incluso homicidio.

Para acabar con leyes de puerta giratoria, las que han dejado a la población en un total estado de vulnerabilidad, buscar cadena perpetua a reincidentes de delitos dolosos y acabar con centros de reclusión que se han convertido en verdaderas universidades del crimen.