DIP. PATRICIA BAEZ PIDE A AUTORIDADES CAPITALINAS INVESTIGAR A FONDO CASO DE JOVEN VIOLADA

• Las autoridades parece que están protegiendo a los delincuentes.

El PAN se sumó al llamado del Congreso CDMX para evitar que impere la impunidad en los casos de violencia en contra de las mujeres y más, en el caso de los policías acusados de violar a una joven en Azcapotzalco.

“Las víctimas están indefensas parece que no existen protocolos para proteger a las personas afectadas por los delitos en específico a las mujeres”, indicó la diputada Patricia Báez Guerrero al fijar la postura del PAN en este tema.

Dijo que los ciudadanos tenemos el derecho a gozar de justicia, pero “la realidad es distinta a lo estipulado, en ningún país que se dice civilizado se puede tolerar que las autoridades sean las que cometan los delitos y atrocidades que estamos viviendo”.

Pidió no dejar impune la acción de los funcionarios de esta dependencia por la presunta filtración de datos de la joven víctima, por lo que exigió a la Procuraduría sancionar a quienes debían de haber resguardado la información personal. “Las autoridades deben sentar un precedente que sirva de ejemplo para que las autoridades no cometan
violaciones de derechos humanos que pongan en peligro futuras indagatorias”.

La integrante de la Comisión de Desarrollo Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, recordó que la seguridad se ha vuelto uno de los temas de mayor preocupación para la ciudadanía.

Explicó que lo sucedido con esta joven que al regresar a su casa después de una fiesta fue violada por cuatro oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es un hecho que debe ser investigado a fondo.