URGE FIJAR FECHAS PARA COMPARECENCIAS DE SHEINBAUM Y DE SU GABINETE: FEDERICO DÖRING

El Diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring Casar, solicitó a la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México (Jucopo), establecer de manera urgente la fecha para que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rinda su Primer Informe de Gobierno ante el Pleno de este órgano legislativo.
“Queremos proponer que la Junta de Coordinación Política analice dentro del conjunto el texto del Artículo 32, para efectos de que acuda a este pleno la Doctora Sheinbaum a rendir el informe que guarda la administración de la Ciudad”, dijo.
De la misma manera, el legislador de Acción Nacional pidió a la Jucopo realizar las acciones necesarias a efecto de que el Congreso CDMX cuente con la información relativa a los informes de gestión de los funcionarios del Gobierno capitalino.
“En la tradición de la extinta Asamblea de Representantes y de la extinta Asamblea Legislativa, era practica consuetudinaria que acudiesen al Pleno algunos de los secretarios de despacho en el Informe de la glosa. Ojalá lo podamos retomar”, manifestó.
Ante la grave situación en que se encuentra la Ciudad de México en materia de inseguridad, Döring Casar señaló que resulta pertinente solicitar la comparecencia ante el pleno de Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y no solamente en comisiones.
“El tema de la seguridad ciudadana es un tema lacerante para todos, no debería ser un tema que se discuta solo en comisiones porque es un tema de interés público de los 66 legisladores, no es un tema privativo de quienes integramos las comisiones de seguridad ciudadana y de justicia, por eso creo que ese caso específico tiene que presentarse ante el Pleno”, concluyó.