viernes, julio 7, 2023
CONGRESO CDMXPAN

ANTE INCREMENTO DE EXTORSIONES EN ROMA-CONDESA, EMPRESARIOS PIDEN A GARCÍA HARFUCH REFORZAR LABOR DE INTELIGENCIA POLICIAL

Ante la merma económica por el cierre de negocios y la oleada de denuncias por extorsión sobre el corredor Roma-Condesa, el diputado Federico Döring alzó la voz por los vecinos de la zona, quienes exigen más policías a Omar García Harfuch, titular de SSC CDMX. 

“Le tomamos la palabra en el dicho de que hay que reforzar la labor de inteligencia policial, es evidente que la delincuencia organizada ha desbordado la capacidad de la alcaldía Cuauhtémoc”. 

De acuerdo con las autoridades, de enero a septiembre de este año, se han registrado más de 705 casos de extorsión y la Cuauhtémoc encabeza el mayor número. “Están galopando en cobro por derecho de piso, extorsiones, homicidios y la presunción de incluso, un posible asesino serial”. 

Tras sostener diversos encuentros con vecinos y empresarios de la Roma-Condesa, el legislador de Acción Nacional confió en la voluntad del Gobierno para ofrecer mayores de medidas de vigilancia en este lugar. Como integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, señaló que la gestión del alcalde Néstor Núñez no garantiza protección a los empresarios de la zona en sus negocios ni a los vecinos. 

Afirmó que la Cuauhtémoc se ubica en el primer lugar de extorsión a nivel Ciudad de México, ya que 2 de cada 10 negocios son víctima de este delito. Döring sostuvo que la disminución de la derrama económica de este corredor es notoria, ya que los dueños de pequeños negocios han migrado y cerrado sus tiendas, farmacias, tintorerías, zapaterías, entre otros. 

“Exigimos de manera enérgica la intervención inmediata de Omar García Harfuch y la labor de inteligencia policial para preservar la seguridad de los vecinos de la Cuauhtémoc ante la incapacidad manifiesta de la Alcaldía”. 

El panista agregó que organizará una serie de encuentros vecinales y empresariales en Cuauhtémoc, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía en el fortalecimiento de la estrategia de seguridad de la zona.  Agregó que tenderá un puente de comunicación con los jefes de la policía de Roma-Condesa, para que la autoridad tenga la información precisa y se logren atender las denuncias que, desde hace algunos meses, se han incrementado por las afectaciones a los negocios.