INICIARÁN REVISIÓN DE LA LEY DE PLANEACIÓN CDMX

• El Dip. Federico Döring afirmó que se recibió el  documento este lunes y anunció que iniciarán revisión que considerará la inclusión de voces sociales. 

El presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso CDMX, Federico Döring, informó que el día de hoy se recibió de manera formal y de parte de la diputada Guadalupe Chavira, la contrapropuesta del Gobierno rumbo a la dictaminación de la nueva Ley de Planeación local.

La recepción del documento enriquecerá la discusión y debate. Con esto se busca contemplar la opinión del Gobierno local en el proyecto de dictamen para la aprobación en comisiones y posteriormente, al Pleno.

“Ahora ya tenemos el elemento que habíamos estado esperando después de varias semanas y de algunas reuniones que no fructificaron, de hecho la semana pasada, se cancelaron dos reuniones con funcionarios del Gobierno”.

El legislador del Grupo Parlamentario del PAN añadió que será escrupuloso en revisar esta contrapropuesta, con objeto de constatar que se haya contemplado la opinión de expertos, académicos, ciudadanos y la Comisión de Derechos Humanos, esto, a través de los foros organizados por la Comisión que él encabeza.

“Y con esto podamos agendar a la brevedad una reunión para dialogar esta propuesta entre ciudadanos y funcionarios, y pasar a la votación del proyecto de dictamen, ya que el Gobierno ha fijado una postura política no sólo en la iniciativa, sino en el proyecto de ley”.

Döring Casar sostuvo que la nueva Ley de Planeación es un esfuerzo del Congreso para mejorar la calidad de vida de los citadinos, pero debe contar con el acompañamiento del gobierno central en cuanto a orden y diseño urbano.

Agregó que la Ciudad de México no resiste más los embates de las inmobiliarias y por ello, se construye una legislación a la altura de las nuevas necesidades de las colonias, barrios y públicos de la capital.