#LeyOlimpia resultado de la suma de buenas voluntades para detener violencia digital contra mujeres

Por Graciela Tenorio

La denuncia de constantes agresiones a mujeres a través de la violencia digital, fue puesto en Tribuna primeramente por legisladores de oposición, pero situaciones de ego por adjudicarse la paternidad de la iniciativa, retrasó casi un año la dictaminación y aprobación de una ley que proteja a la mujer, le garantice sus derechos y vele por los principios de privacidad y respeto de las personas.

En ése ánimo de sumar y aportar, el Grupo Parlamentario del PAN acompañó este martes el dictamen para castigar la violencia digital y con ello, coadyuvar en brindar a la mujer el acceso a una vida sexual plena y libre de agresiones.

“Le tomó casi un año al Congreso hacer su trabajo, y afortunadamente ese impulso que no tuvo el tema en su momento se recuperó con la iniciativa que hoy se presenta”, afirmó el diputado Federico Döring.

Desde Tribuna y al hacer uso de la voz ante mujeres que integran a organizaciones  que respaldan esta legislación, el diputado local condenó a quienes trasgreden la intimidad de las personas por medio del uso de las tecnologías de la comunicación, plataformas o redes sociales.  

“No puede venir alguien a Tribuna y decir que todo se hizo bien y fue impecable, eso es faltarle al respeto a las mujeres y a la lucha que llevan por varios años. La realidad es que cuando el tema lo trajeron a Tribuna legisladores de oposición éste no avanzó”, lamentó el panista.

Por su parte, la diputada América Rangel Lorenzana, de la Comisión de Igualdad de Género, dijo que se da un paso para eliminar una práctica que estaba sin efecto legal para castigar.

“Con la aprobación de este dictamen abrimos la brecha en el camino para alcanzar nuestra igualdad, nuestro desarrollo, nuestra paz y el respeto a todos nuestros derechos como mujeres”.

Agregó que con estas acciones, el Congreso local blinda a las mujeres que usan las redes sociales. “Se tardaron en reconocer la violencia contra las mujeres, hoy la Alerta de Género ya es una realidad gracias al grito de auxilio de la sociedad civil”. 

Así, dejando de lado todos los obstáculos padecidos para ejercer su labor legislativa, diputadas y diputados de Acción Nacional, partido pionero en proponer salvaguardar derechos de las personas violentadas, votaron a favor de proteger a las mujeres y aplicar acciones penales para combatir este flagelo que lastima la dignidad de la mujer en CDMX.