EXIGEN A DURAZO RESULTADOS SOBRE GUARDIA NACIONAL EN ALCALDÍAS CAPITALINAS

El diputado Héctor Barrera solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño enviar al Congreso de la Ciudad información puntual sobre los resultados de las tareas de seguridad conferidas a la Guardia Nacional en las alcaldías de la Ciudad, como es el número de detenidos y la presentación de bandas criminales ante el Ministerio Público local. 

“Es información que debemos conocer en estricto cumplimiento de la ley, en donde se plasmó la participación de la Guardia Nacional bajo conceptos de organización y coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal”, dijo el panista Héctor Barrera tras exponer el Punto de Acuerdo.

Agregó que esta Legislatura requiere de resultados y conocer los tiempos determinados en materia de prevención a la violencia y el delito.

“Se deben tener datos precisos, tiempos concretos de participación y de actuación de la Guardia Nacional, para evaluar resultados. Por ello, solicitar a Durazo informar las acciones que hasta el día de hoy han sido obtenidos por los elementos de la Guardia Nacional en sus despliegues en las alcaldías”.

Barrera recordó que en una primera etapa, fueron desplegados mil 350 elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad, específicamente en alcaldías con mayor problema de inseguridad como son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac.