LLAMAN A MORENA A REALIZAR CIRUGÍA MAYOR AL PRESUPUESTO; ADVIERTEN ILEGALIDADES EN PROCEDIMIENTO

  • El PAN está a favor del ajuste presupuestal y de que todos nos ajustemos el cinturón en favor de la CDMX: Mauricio Tabe, Coordinador del GPPAN.
  • Afirmó que el recorte de 400 mdp no es suficiente, lo correcto es revisar todo el presupuesto de la Ciudad y determinar las prioridades.

Luego de que el grupo mayoritario aprobara el día de ayer el recorte de 400 mdp al presupuesto del Congreso, Mauricio Tabe, Coordinador del Grupo Parlamentario de PAN reiteró su posición en favor de esta reducción, sin embargo criticó el procedimiento legislativo y jurídico seguido por los morenistas, además de considerar que se quedaron cortos en la asignación de recursos.

“Es una tomada de pelo y un acto de absoluta ilegalidad, porque son insuficientes los recursos, lo correcto es revisar todo el presupuesto de la Ciudad y revisar las prioridades”.

Afirmó que hoy la realidad es muy diferente y ante una pandemia como la que atraviesa la Ciudad y el país, debe destinarse un monto mucho mayor para fortalecer al sistema de salud local, ya de por sí colapsado.

Adicional a ello, señaló deben considerarse montos para reactivar la economía, luego del paso de esta emergencia sanitaria que impactará de manera importante a la micro, pequeña y mediana empresa.

Tabe advirtió a los legisladores de MORENA a no cometer un delito, ya que dijo, “por muy buena voluntad que tengan, hay que hacer las cosas bien”.

Explicó que el Congreso local no tiene facultades para realizar convenios de donativos, además de que destinar recursos sin cuidar el procedimiento legislativo y legal puede llevarlos a cometer el delito de peculado, esto es, desvío de recursos o caer en el uso indebido de atribuciones.

El líder de la bancada panista llamó a sus homólogos a no tomarle el pelo a la gente, y cumplir con la ley, realizar una cirugía mayor al presupuesto y entrar a fondo en las prioridades de la gente ante esta crisis sanitaria.

“Hagamos las cosas bien para no engañar a la gente y no cometer un delito”, subrayó.