AMÉRICA RANGEL DENUNCIA POSIBLES OMISIONES DE CLAUDIA SHEINBAUM ANTE PANDEMIA COVID-19

Por Graciela Tenorio

Al considerar que la reacción del Gobierno local ha sido lenta y tardía ante la pandemia (Coronavirus) que afecta a nuestro país y ésta Ciudad, la diputada panista, América Rangel Lorenzana, interpuso ante la Secretaría de la Contraloría de la CDMX una denuncia contra la titular de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, por posibles omisiones en la toma de decisiones para detener la propagación del Covid19 en la CDMX; pues a la fecha se cuentan ya con 31 casos confirmados de esta enfermedad.

De acuerdo a la panista, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, nunca tuvo la voluntad de actuar en favor de los citadinos y expuso la vida de los mismos al no cancelar escenarios masivos, como fue el concierto del Foro Sol hace unos días y la actividad reciente en las instalaciones de Pemex, misma que congregó a muchas personas, incluido el propio presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“No se ha actuado con responsabilidad, solicitamos que existan medidas y sean las mismas autoridades quienes respeten las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud”.

Rangel Lorenzana agregó que “se debe poner orden a las autoridades y se investigue por qué no se canceló el Vive Latino, sobre todo estando en Fase 1, e iniciando la Fase 2”.

La denuncia dirigida al contralor Juan José Serrano, establece que hay interés por apegarse a la Ley de Procedimiento Administrativo CDMX, y sancionar la omisión de la jefa de Gobierno por no accionar contra el virus vía estrategias ni protocolos. 

“Esto habla de una irresponsabilidad de las autoridades que encabeza la doctora Sheinbaum, ya que su propio gabinete no respeta nada y es una burla para los ciudadanos, se pone en riesgo la vida de la población y nos toman como chiste”, concluyó.