SOLICITAN DIPUTADOS PANISTAS APOYO PARA NEGOCIOS CON EXTENSIÓN DE VIGENCIA DE PROGRAMAS DE PROTECCIÓN CIVIL

  • Ampliar por un año la vigencia de los Programas Internos de Protección Civil a establecimientos que siguen operando en las mismas condiciones para evitar el desembolso por este trámite.
  • Demandan suspender temporalmente verificaciones a comercios y negocios de bajo riesgo.
  • No buscan obtener condonaciones, sino ampliar los plazos para cumplir con sus compromisos.

Diputados del PAN solicitaron a la Secretaria de Protección Civil, Arq. Miryam Urzúa Venegas extender la vigencia de los programas internos de protección civil a aquellos establecimientos mercantiles que no han realizado cambios estructurales y que siguen operando en las mismas condiciones, además de garantizar bajo declaración de buena fe haber dado mantenimiento a las instalación de gas, luz y extintores, a fin de evitar el desembolso por este tramite en medio de la emergencia sanitaria.

En una carta enviada a la titular de esta dependencia, el Coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Tabe y el dip. Héctor Barrera, presidente de la Comisión de Protección Civil llamaron a las autoridades a tender la mano a este sector económico que genera numerosos empleos e ingresos para las familias capitalinas.

Por ello, solicitaron a la titular de la Secretaría generar un acuerdo desde el seno del Consejo de Protección Civil y de las Alcaldías para ampliar por un año la vigencia del Programa interno de Protección Civil, así como la Carta de Corresponsabilidad.

Además de suspender temporalmente las visitas de verificación exclusivamente para los establecimientos comerciales, mercantiles e industrias de bajo riesgo. que no pongan en una situación de vulnerabilidad la operación de los mismos ni la de la ciudadanía.

Señalaron que tras una reunión con organismos empresariales, éstos les externaron su preocupación por la complejidad que enfrentan para mantenerse en operación y cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Muchos de los agremiados de los diversas organismos empresariales han tenido que cerrar y no han obtenido ingresos para seguir operando y funcionando, sería de gran apoyo para este sector que se concretara este Acuerdo”, subrayó Barrera.

Dejaron en claro que no buscan obtener condonaciones, sino ampliar los plazos para cumplir con sus compromisos y así evitar la pérdida de un mayor número de empleos.

Ambos legisladores se dijeron confiados de que las autoridades serán sensibles a este tema y buscarán construir los acuerdos necesarios para que junto con las Alcaldías se tome esta decisión.