ALERTAN DE POSIBLES BROTES DE COVID-19 EN UNIDADES HABITACIONALES, SI NO HAY DISCIPLINA COMUNITARIA

• En este momento no hay opción de Asambleas Condominales, para casos urgentes, el aforo debe ser al 30 por ciento. 

El Grupo Parlamentario del PAN y la Procuraduría Social CDMX alertaron sobre posibles brotes de Covid-19 entre los habitantes de conjuntos y unidades habitaciones, si no se siguen las recomendaciones sanitarias y la gente continua con sus reuniones sociales.  

Durante una Plática Virtual denominada: “Protocolo para conjuntos y unidades habitacionales por el Covid-19”, la diputada Patricia Báez Guerrero pidió a los condóminos seguir paso a paso las reglas de sanidad básicas como es el lavado de manos, usar cubrebocas y evitar aglomeraciones. 
“Estamos mucha gente conviviendo y tenemos que cuidarnos unos a otros, entonces si mantenemos estas recomendaciones dentro de los edificios es para evitar contagios y un posible brote de Covid-19 en nuestros edificios” .

Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Procuraduría Social de la CDMX, refirió que las recomendaciones más allá de ser las comunes para el ciudadano y para los edificios, fueron construidas de la mano con la Agencia de Protección Sanitaria.  
“Hay que suspender el funcionamiento de los espacios de reunión, no es conveniente reunirse ni siquiera para hacer Asambleas Condominales, cuando hay semáforo rojo se suspende el funcionamiento y cuando estemos en naranja sí se pueden reunir, pero en espacios abiertos y solo al 30 por ciento”.

Durante la charla, se abordó la importancia de ser disciplinados, porque hay mucha gente que no quiere hacerlo, lo que resulta lamentable para la salud de quienes habitan en estos complejos.  
“También hay que limitar la entrada de personas a la unidad en caso de que muestren síntomas, pues se trata de una pandemia y es nuestra salud y quien recomendó esto, fueron los expertos en salud”, expusieron.