miércoles, julio 5, 2023
CONGRESO CDMXPAN

ACUSAN CORRUPCIÓN EN TLALPAN Y SOLICITAN INVESTIGAR CONTRATOS SOBRE ADJUDICACIONES DIRECTAS

  • Identifica INEGI a la CDMX como la entidad donde se cometen más actos de corrupción y la segunda con más quejas presentadas por sobreprecios en compras.
  • MORENA encubre a alcaldesa y rechaza investigar a la titular de ésa demarcación por  posible corrupción.

Por la compra de 38 vehículos a sobreprecio y en adjudicación directa en Tlalpan, diputados del Grupo Parlamentario del PAN solicitaron a la Fiscalía local, investigar al gobierno de Patricia Aceves Pastrana.

En un Punto de Acuerdo, presentado por el diputado Jorge Triana y América Rangel, se busca aclarar esta situación, que “a todas luces representa una irregularidad y evidencia que la lucha contra la corrupción ha quedado en buenas intenciones”.

“La corrupción se ha vuelto el emblema de este gobierno en Tlalpan, pues además de lo anterior, existen diversos casos de mal manejo de los recursos públicos, subejercicios en niveles que rebasan el 60 por ciento en diversas partidas presupuestales y con ello, el nulo manejo político que la alcaldesa tiene con su Consejo”, explicó la panista América Rangel al presentar la solicitud en la Comisión Permanente.

De acuerdo al contrato número AT-2019-111-ADQ derivado de la Licitación Pública Nacional 30001029-001-2019 de fecha 30 de octubre de 2019, se puede constatar la participación de funcionarios de la Alcaldía en esta millonaria compra. 

Los panistas exhibieron que la empresa “consentida” para Aceves Pastrana y para adjudicaciones directas y ventas a sobreprecio en vehículos, es “Grupo Coorporativo Hever, S.A de C.V, teniendo ganancias de más de 19 millones de pesos.

Citando datos de un medio de comunicación, Triana y Rangel subrayaron que hay anomalías en los procesos de compra de la Alcaldía de Tlalpan, que constituyen al quebranto patrimonial en los recursos públicos de los habitantes de esa demarcación.