lunes, julio 10, 2023
CONGRESO CDMXPAN

ARRANCA TABE CONSULTA CIUDADANA PARA PRESUPUESTO 2021

Rumbo a la aprobación del Presupuesto 2021, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Tabe anunció el inicio de una Consulta en la Alcaldía Miguel Hidalgo para preguntar a los vecinos si están de acuerdo con que el predial que se paga en la alcaldía se regrese al presupuesto de la alcaldía y conocer cuáles son las obras y acciones prioritarias.

“El presupuesto de la Ciudad refleja las prioridades de los gobiernos, pero no necesariamente las prioridades de la gente. En el proceso presupuestal, generalmente, se da a espaldas de los ciudadanos, sin que sepan cuánto pagarán de impuestos, ni para qué se destinarán.”

El diputado Tabe destacó la injusta distribución del presupuesto de la Ciudad, en la que el predial que pagan los contribuyentes no regresa a las alcaldías como en todos los municipios del país.

Por ejemplo, en el caso de la Alcaldía de Miguel Hidalgo, uno de cada tres pesos que se paga de predial se queda en la Alcaldía.

“El 70% de lo que pagamos los contribuyentes aquí, se va a para otras actividades. Esto no es justo, porque en ningún municipio del país pasa esto. El impuesto predial debe quedarse en la alcaldía para mejorar el espacio público, los servicios y ampliar la cobertura de los programas sociales. En el PAN siempre hemos dicho que el impuesto predial se debe regresar íntegro a las alcaldías.”

Los vecinos propondrán y llevaré su voz al Congreso, subrayó el líder parlamentario al señalar que analizarán las prioridades del gobierno frente a las prioridades de la gente. “Se trata de dar fuerza y visibilidad a la voz de los vecinos para que sus propuestas formen parte de la agenda pública. El presupuesto no debe ser una decisión burocrática, ni sólo de políticos. Debemos tomar en cuenta en serio las exigencias de los vecinos”.

Detalló que la Consulta se efectuará del 14 de octubre al 30 de noviembre, previo al inicio de la discusión del Paquete Presupuestal en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la CDMX, en recorridos por todas las colonias, a través de las redes sociales y en el micrositio En MH Tú Propones, que estará disponible a través de la página www.tabe.mx