PIDEN AL IECDMX FRENAR PROSELITISMO DE ALCALDE DE TLÁHUAC

  • Llaman a los líderes de MORENA CDMX y de Tláhuac, a poner orden entre sus gobernantes y ayudarlos a solucionar la inseguridad y extorsiones.
  • “Expresiones de reelección y aspiraciones a cargos de elección popular, pueden esperar”, dicen panistas. 

El proselitismo activo del alcalde Raymundo Martínez Vite ha levantado preocupación entre los vecinos de Tláhuac, porque la Alcaldía está acéfala y la atención ciudadana junto con los servicios públicos, cada vez se reduce.

Así lo determinaron los diputados Jorge Triana y Federico Döring, junto con el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Tonatiuh González Case, quienes convocaron al Instituto Electoral CDMX, a tomar en cuenta las denuncias vecinales y en medios de comunicación, que relatan la ilegal y clandestina propaganda política del alcalde haciendo uso del erario público. 

“Que va desde los recursos humanos y materiales, ya que ha intensificado su agenda en campo recorriendo las calles junto con brigadas de MORENA para gestionar vivienda federal a cambio de una copia de la credencial de elector, para luego ser invitados a militar en ese partido”. 

El diputado Jorge Triana, presidente de la Comisión de Asuntos Político – Electorales, dijo que la actividad política de Martínez Vite amerita una sanción y posiblemente, hasta la inhabilitación del cargo, donde el Congreso local tendría que nombrar a un sustituto. 

De acuerdo a Döring, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, existen tiempos legales para que los funcionarios de la administración pública local decidan y expongan sus intenciones por contender hacia algún cargo de elección popular, “pero el descaro de Vite es tal que sale a pedir el voto a cambio de una casa o una cisterna”. 

Los legisladores se dijeron dispuestos a dar seguimiento a esta situación, aunque no descartaron ingresar una denuncia electoral, apoyada por el PAN local, para que Vite deje de hacer proselitismo en Tláhuac y no ponga en riesgo la contienda electoral. 

El mismo llamado fue para los jefes regionales de MORENA en la CDMX y en Tláhuac, para que pongan en orden a sus alcaldes que quieren reelegirse y “mejor centren sus ansias en solucionar la inseguridad, las extorsiones y ayuden a la jefa de Gobierno a bajar los niveles de mortalidad por Covid-19 en la capital”.