lunes, julio 17, 2023
CONGRESO CDMXPAN

EN MAGDALENA CONTRERAS DEJARON A SU SUERTE A HABITANTES EN PANDEMIA; NO GASTÓ BIEN NI FINANCIÓ PYMES Y RETUVO RECURSOS, ACUSARON.

  • Diputados señalan defiiciente gestión de Ortiz Couturier, en términos fiscales.
  • Piden agilizar los procesos ‘burocráticos’ para ayudar a su población que demanda atención prioritaria.

Magdalena Contreras es la segunda Alcaldía con menos presupuesto ejercido y ya no hay forma de comprometer ni ejercer los recursos al cierre del ejercicio fiscal 2020, afirmaron diputados locales del PAN.

Además, la gestión de Patricia Ortiz Couturier es reconocida por tener muchos subejercicios, por detrás de la alcaldesa Layda Sansores. “Me preocupa que tenga el 34 por ciento del calendario de gasto a ejercer en el último trimestre y me preocupa el 19.3 por ciento de avance administrado a septiembre, cuando en el resto de las demarcaciones fue del 51 por ciento”.

Con esos cuestionamientos, el diputado local Federico Döring dio la bienvenida a la alcaldesa de esta Alcaldía, quien también reportó nulos avances en materia de política social pese a la pandemia.

“Me refiero a su alcance sobre 2021, MERCOMUNA no lo está considerando con presupuesto ni “Apoyo Covid”, tal pareciera que por alguna razón en la Magdalena Contreras ya no habrá pandemia, ni necesidad de apoyar a la gente a partir de enero”. 

En su momento, la panista Gabriela Salido Magos, abogó por los pequeños comercios afectados por la crisis y llamó a destrabar los trámites burocráticos que frenan su financiamiento desde la Alcaldía.

“Y la posibilidad de apoyar a estos dos mil 500 negocios se pierde más y más, a pesar de que han pasado más de 8 meses de que nos declaramos formalmente en pandemia”.

Dijo que el PAN confía en que se agilicen los procedimientos administrativos para liberar los apoyos. “Y como éste, hay más rubros pendientes por ayudar como son a los artistas, a personas con discapacidad, por enfermedades, y terminará el año y con suerte, estarán recibiendo los 3 mil pesos de apoyo”.

Ambos legisladores expresaron su temor, porque no se cumplan las metas de gobierno, no se gaste debidamente el Presupuesto y exista una mayor sensibilidad de la alcaldesa Couturier hacia los grupos vulnerables.