PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE SHEINBAUM, UN FRAUDE: ACCIÓN NACIONAL

  • La insensibilidad del Gobierno capitalino ha dejado sin empleo y sin patrimonio a miles de familias: Andrés Atayde.

El plan de recuperación económica para el bienestar que presentó el Gobierno capitalino hace más de tres meses, resultó ser un fraude, consideró Andrés Atayde, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“El Plan de la doctora Sheinbaum fue solo un espejismo que le sirvió para salir del paso; fue una estrategia fallida e insuficiente que no ayudó a un sector primordial de la economía local, las micro y pequeñas empresas, así que en realidad resultó ser solo un fraude”.

Dijo que la estrategia que supuestamente buscaba resarcir los efectos negativos de la crisis económica que se potencializó con la pandemia resultó un fracaso pues de nada sirvieron los créditos otorgados por el Gobierno de la ciudad para evitar la quiebra de más de 32 mil micro y pequeñas empresas.

“Lo dijimos y se nos ignoró, les advertimos que la estrategia de reactivación económica no era la correcta, que era insuficiente porque la crisis económica ya se veía venir desde hace un año y no hicieron caso, no les importó que miles de empresas y familias perdieran su patrimonio y empleos”.

Recordó que en su momento, Acción Nacional  insistió en la creación de la Ley de Emergencia Económica y el Consejo Consultivo de Emergencia Económica, para que las acciones, decisiones e información estuvieran  estén en manos de un Comité Científico especializado y no a expensas del fanatismo político, pero no fue escuchado.

“Ante la propuesta, solo hay silencio. La doctora Sheinbaum no acepta sus errores ni las propuestas; no queremos descubrir el hilo negro pero es necesario reactivar la oferta, reactivar la demanda y sobre todo, dejar de mentir y manipular la información”, asestó Atayde.

El dirigente panista dijo que el Gobierno de la doctora Sheinbaum presume de transparencia pero la realidad es distinta, muestra de ello es que la Secretaría de Desarrollo Económico lleva todo el año sin publicar los reportes económicos trimestrales.

“La opacidad deja mucho qué pensar,  si es cierto que hay transparencia y que la economía va bien, ¿por qué no hay reportes económicos de la Ciudad? ¿acaso es casualidad o es parte de su alcancía electoral? El Gobierno tiene mucho que responder”, sostuvo Atayde.

La propuesta panista, detalló, busca reactivar la oferta a partir de la entrega de un Salario Solidario de Subsistencia, con carácter temporal de tres meses y fiscalizada a la población más desprotegida.

Asimismo, reactivar la demanda, a partir de ofertar créditos a empresas, a partir de instrumentos de deuda con la banca de desarrollo para garantizar un apalancamiento de las micro y pequeñas empresas, y legislar sobre la condonación del ISN de al menos el 50% a quienes se comprometan a continuar con la cantidad de gente empleada y con los mismos salarios; la creación impulso de un Ecosistema Innovador y establecimiento de un programa de reducción de burocracia y trámites.