CULPAR AL PASADO ES SEGREGAR EL SÍMBOLO DE MUJER REVOLUCIONARIA QUE EXISTIÓ: DIP. AMÉRICA RANGEL

• Acción Nacional reconoce la labor de cada mujer revolucionaria, junto con su lucha de dignificación y de liberamiento.
• Hemos retrocedido casi un siglo en la agenda de igualdad entre hombres y mujeres, afirmó.

La lucha femenina queda minimizada al echar culpas hacia el pasado, olvidando que las mujeres revolucionarias son parte de él para formar la historia de una Ciudad igualitaria y justa a la que que hoy, justamente, seguimos anhelando.

“Necesitamos de una política estratégica en materia de igualdad de género, que comience por asegurar que las necesidades y experiencias de las mujeres estén integradas en soluciones inteligentes”, advirtió la diputada del PAN, América Rangel Lorenzana.

En la Sesión Solemne en Reconocimiento a las Mujeres que participaron en la Revolución Mexicana, comentó que urge garantizar los derechos de la mujer a participar en la toma de decisiones políticas. “Ocupemos como ejemplo e inspiración esa lucha de cada mujer revolucionaria, anteponiendo sus necesidades particulares o de grupo”.

América Rangel dijo que la Ciudad no tiene nada que festejar porque en dos años de este Gobierno con MORENA, se ha retrocedido casi un siglo en la agenda de igualdad entre hombres y mujeres.

“Hay quienes culpan de sus errores al pasado, nunca como ahora, en una época tan oscura y de la que poco optimismo se vislumbra, somos voz e instrumento al servicio de quienes han sido afectadas por este retorno al pasado”.

La panista aprovechó para invitar a la mujer mexicana a tomar de ejemplo la figura de imagen revolucionaria para exigir políticas públicas a favor de la erradicación de la violencia de género. Agregó que debe ser una travesía que debe quedarse únicamente plasmada en un billete de mil pesos.

“El camino ha sido largo, hemos navegado contra corriente, sufriendo violencia, discriminación, mensajes de odio, por el hecho de luchar por una progresividad de derechos, se trata de ir de la mano por un mejor México”.