MARTÍNEZ VITE ALTERÓ COSTOS DE SANITIZACIÓN; VECINOS PRESENTARÍAN SEGUNDA DENUNCIA ANTE CONTRALORÍA CDMX

• El alcalde de Tláhuac, al borde de hipotecar la alcaldía para su reelección.
• Piden a Vite dejar la grilla y atender los pendientes de su Gobierno.
• Döring llama a los concejales de Tláhuac a revisar las adquisiciones del alcalde.

Con más de 16 mil casos entre acumulados y activos Covid19 en Tláhuac, junto con un gasto millonario y cuestionado por siete millones de pesos para acciones sanitarias, el alcalde Raymundo Martínez Vite se posiciona en el centro de la sospecha en materia de sobreprecios y alteración de facturas.

El diputado local Federico Döring cuestionó el favoritismo de la Alcaldía a la empresa con razón social Hugo Gerardo Calzada Velázquez, a quien benefició con un contrato con el folio CC-046 por el monto de siete millones de pesos para sólo 30 servicios de sanitización.

Otro contrato, dijo el panista: “negro”, es el que tiene el número 033/2020 con vigencia del 27 de marzo al 30 de junio de 2020, que refiere la compra de 300 mil cubrebocas por un costo unitario de diez pesos, en contraste con la Secretaría de las Mujeres capitalina, que los adquirió por costo unitario de 6.38 pesos.

“No es la primera vez que denunciamos posibles actos de corrupción del alcalde y ahora, de acuerdo a la Plataforma de Transparencia nos enteramos de que elevó gastos y posiblemente, hasta trianguló negocios con empresas amigas”.

El panista e integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, dijo que acompañará a los vecinos que no están satisfechos con el gobierno de Vite a levantar las denuncias correspondientes, con la finalidad de esclarecer cada compra y cada adquisición dentro de la época de la pandemia.

Döring, recordó que el Congreso local tiene una cita “trabada” entre la Comisión de Transparencia, que encabeza el diputado Carlos Castillo y el contralor de la Ciudad, donde está pendiente revisar los retrasos de las obras del Mercado Zapotitlán, el deportivo San José, el Corredor Comercial Selene y la central de abastos del pueblo de San Juan Ixtayopan.

De acuerdo a las quejas ciudadanas, las cuales el panista le da seguimiento, destaca también el mal trato de los funcionarios de Participación Ciudadana, de Protección Civil, y de Seguridad Pública con la población.

“El alcalde no está haciendo eco al llamado de la jefa de Gobierno ni del presidente López Obrador para replicar los esfuerzos de la Cuarta Transformación y se ha dedicado en hacer grilla interna en MORENA para ser el elegido y reelegirse con aliados perversos que le han hecho daño a Tláhuac como es César Cravioto”.

Döring exhortó a los concejales de Tláhuac, para revisar las adquisiciones y no ser espectadores de la corrupción de Vite, “sino fiscalizar los abusos del alcalde que cada vez son más evidentes”.