martes, julio 11, 2023
CONGRESO CDMXPAN

MORENA CDMX ENCUBRE EQUIVOCACIONES DE LÓPEZ-GATELL Y SOLAPA SU FALLIDA ESTRATEGIA ANTI COVID EN MÉXICO

• El virus golpeó con fuerza a México y el escenario catastrófico de 60 mil muertos quedó en el pasado, lo rebasamos muy fácilmente: Dip. Jorge Triana

Hugo López-Gatell debe apegarse a los acuerdos y estándares sanitarios que él mismo propuso en su carácter de subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y a nombre del Gobierno de México, siendo que nuestro país es el más golpeado por contagios y muertes debido a la epidemia mundial.

“Vemos al subsecretario no guardar los mismos protocolos que él ha puesto sobre la mesa, cayendo en contradicciones un día sí y el otro también, incluso saliendo de vacaciones en un pico de pandemia”.

Ante la Comisión Permanente en el Congreso local, el diputado Jorge Triana Tena, dijo que este funcionario no da el ejemplo a los mexicanos, y eso debilita su virtual liderazgo sobre cómo llevar a cabo acciones de auto cuidado individual y colectivo.

“Se exhorta a esta misma persona a apegarse al semáforo por regiones de acuerdo a las estrategias establecidas para la gradual reapertura de actividades económicas, así como instalar un sistema de semaforización para una evaluación semanal”.

El diputado del PAN señaló que Gatell debe hacer suyo los planteamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el sentido de que son los gobernantes y el Estado, quienes deben poner el ejemplo.

“Que son figuras a nivel nacional que tienen que ser la punta de lanza sobre acciones que mitiguen la epidemia y no favorecerla”, concluyó Triana.