POR ERRORES Y OMISIONES, DIRECTORA DEL METRO DEBE RENUNCIAR: ACCIÓN NACIONAL

  • Errores, omisiones y accidentes han sido el sello de la gestión de Florencia Serranía; Guarda Sheinbaum silencio cómplice ante la incapacidad de sus funcionarios: Andrés Atayde.
  • El GobCDMX debe responsabilizarse por falta de mantenimiento en el STC-Metro.

La Jefa de Gobierno debería explicar los motivos por los que la titular del STC Metro continúa en su cargo a pesar de los errores, omisiones y accidentes que han ocurrido en sus dos años de gestión, advirtió Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“Las y los capitalinos merecen saber los motivos por los que la doctora Sheinbaum mantiene un silencio cómplice ante una funcionaria que ha demostrado su inexperiencia e incapacidad para estar al frente del principal sistema de transporte de la ciudad”.

Atayde Rubiolo recordó que las denuncias de usuarios y trabajadores del Metro son constantes debido a las fallas del Sistema o por la omisión de la Titular para atender las denuncias sobre irregularidades en auditorías.

“A pesar de que cada año se le destinan recursos para su mantenimiento, la modernización del Metro es otra promesa incumplida de la doctora Sheinbaum; no es la primera vez que sale en defensa de la Titular del Metro y ante la denuncia pública, el silencio cómplice”, insistió.

Sobre el incendio en el Centro de Control del Metro, el líder del panismo local llamó a la Jefa de Gobierno a asumir su responsabilidad ya que el año pasado, avaló la reducción presupuestaria para dar mantenimiento a la sede de Buen Tono.

“El Gobierno de la Ciudad de México sabía que no destinarían recursos para la modernización de esas instalaciones, no deberían sorprenderse por tanto del resultado; la razón de este ‘accidente’ es claro: la ineptitud y la falta de inversión en mantenimiento”.

En Acción Nacional creemos que sí hay de otra, y por ello respaldaremos las acciones que permitan a las y los capitalinos cuenten con un sistema de la movilidad eficiente, seguro, innovador y sustentable.