PIDE TABE RESPALDO A RESTAURANTEROS CDMX Y EXIGE AMPLIAR INCENTIVOS PARA SUBSISTIR

• Los gobiernos de MORENA están asfixiando la economía y los empleos en la CDMX y en el país.

• El desafío del sector con su reapertura, es señal del hartazgo ante la ineptitud del Gobierno en el manejo de la pandemia.

• Piden ampliar plazos de condonación del ISN y de otras contribuciones, en tanto siga el semáforo rojo.

La permanencia del semáforo rojo en la Ciudad de México obliga a revisar la estrategia y a instrumentar un Plan integral de Rescate urgente que detenga el cierre de negocios y establecimientos de todo tipo y con ello, evitar mayor desempleo, además de garantizar un sistema de apoyos que llegue a quienes más lo necesitan, consideró el diputado Mauricio Tabe Echartea, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

El panista expresó su respaldo a los restauranteros de la Ciudad e instó al Gobierno local a no dejar solo a este sector, que ha hecho un llamado de auxilio para que se le permita trabajar con las medidas sanitarias, porque están hartos de lo que pasa.

“El Gobierno ha fracasado en el manejo de la pandemia por eso se les salió de control, las medidas que han anunciado no sólo han llegado tarde, sino que son insuficientes”.

Dijo que la condonación del ISN fue una propuesta que desde los primeros meses de la pandemia el PAN lo propuso y no fue sino hasta ahora, después de casi 10 meses que se va a implementar.

Exigió al Gobierno de la Ciudad ampliar los plazos de condonación del ISN y de otros impuestos, mientras sigan las restricciones.

Dijo que es absurdo que la autoridad siga cobrando el impuesto al trabajo cuando todo está cerrado, “es increíble que no exista una estrategia completa para apoyar al sector económico y salvar las fuentes de empleo”.

No son sólo los y las dueñas de los restaurantes los que se ven afectados, es toda una industria que pasa por meseros, garroteros, limpieza, cocineros, proveedores de alimentos y bebidas, transportistas, estacionamientos, etc. Son millones de familias afectadas.

Dijo que el alargamiento en el cierre de actividades no esenciales debe ir acompañado de acciones de largo plazo y con una mayor cobertura.

“Se requiere de un Plan más amplio que permita generar un sistema de apoyos para todo tipo de negocios y de trabajadores que han visto mermado su salario como es la industria del entretenimiento, por solo mencionar una”.

Por ello, anunció que en breve estará presentando un Plan de Rescate que atienda de manera emergente al sector económico y que pueda ponerse sobre la mesa y a discusión con el gobierno local, para generar una ruta consensuada y que permita a la autoridad actuar de manera contundente para apoyar a este sector.

“Ya estuvo bueno de que el Gobierno le cargue la mano a quienes generan empleos y se lave las manos de lo que les toca, los gobiernos de Morena están asfixiando a México”.