LLAMAN A IMPLEMENTAR COMEDORES SOLIDARIOS COMO PARTE DEL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN MIGUEL HIDALGO

Como parte de las medidas para reactivar la economía y apoyar a los más afectados por la pandemia, el diputado Mauricio Tabe llamó a impulsar la instalación de Comedores Solidarios en la alcaldía Miguel Hidalgo, con la participación de vecin@s y organizaciones civiles, a fin de crear una red de apoyo alimentario en las colonias que más lo necesitan.

“Desde el inicio de la pandemia como diputado organizamos con los vecinos de diversas colonias populares de Miguel Hidalgo la instalación de comedores en los que se daba la comida a un costo muy bajo, logrando beneficiar a las familias miguelhidalguenses de distintas zonas de la demarcación, que ante el confinamiento vieron reducido sus ingresos o perdieron su empleo.

El Coordinador de la bancada panista instó a consolidar esta iniciativa ciudadana como parte del programa de reactivación económica en esta demarcación y asignar recursos suficientes que garanticen los insumos básicos y a bajo costo de estos comedores.

“Es momento que los Comedores Solidarios se conviertan en una política pública, ya que está comprobado que lograron mitigar los efectos de la pandemia en muchas familias, al garantizarles un derecho básico y constitucional a la alimentación”.

Señaló que incorporar esta iniciativa ciudadana al plan de gobierno en futuros meses daría un apoyo real las familias en esta demarcación, ya que podrán canalizar los recursos que tengan en otras prioridades.

“Estarían dando un respiro a las familias para que tengan garantizada comida caliente en sus mesas”, apuntó.

Lanzó un llamado a dejar a un lado los colores partidistas y retomar esta propuesta que nace de la actuación coordinada con la ciudadanía y generar un sistema de Comedores Solidarios a lo ancho y largo de la demarcación, garantizando que este beneficio llegue a todas y todos.

“Los comedores ya instalados en meses anteriores, pueden replicarse en todas aquellas colonias donde la carencia es mayor”. Finalmente, urgió arrancar cuanto antes su implementación y dar así una respuesta real y sin tintes clientelares a los habitantes de Miguel Hidalgo, ante la crisis económica que se vive por las malas decisiones y la falta de apoyos de los gobiernos de Morena.