PIDE MARGARITA SALDAÑA AMPLIAR LA COBERTURA DE INTERNET GRATIS EN AZCAPOTZALCO

  • La diputada local Margarita Saldaña Hernández consideró que los 707 puntos de acceso a internet gratuito en Azcapotzalco son insuficientes ante la demanda.

“Es insuficiente para una población de 432 mil 205 personas que vive en la demarcación, la solicitud es ampliar la cobertura de conectividad, para que sea rápida y en la medida de lo posible, gratuita para las calles de la Alcaldía”.

La panista explicó que en la CDMX hay 13 mil 694 puntos de acceso a internet, pero la debilidad de cobertura y mantenimiento a la red hace limitado el acceso.

“Se debe tener una gran inversión en infraestructura tecnológica debido a que existe una gran demanda ciudadana para la obtención de este servicio. Los vecinos quieren mayor cobertura de redes inalámbricas”.

La panista llamó al alcalde Vidal Llerenas Morales, al titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino y al titular del C5, Juan Manuel García Ortegón a instalar más puntos de acceso público de internet.

“Para que más ciudadanos puedan hacer uso de esta herramienta digital y el Estado pueda garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la Información y comunicación que establece nuestra Constitución, para quienes tienen menor posibilidad de acceder a él”.