GPPAN SOLICITA APOYAR ADULTOS MAYORES PARA QUE TRAMITEN DESCUENTOS EN PREDIAL POR INTERNET

• Tras el amago de concluir este miércoles el trámite por internet para descuentos, Diego Garrido busca que sea permanente o al menos durante la pandemia y sus fases.

El diputado Diego Garrido dejó al descubierto el desinterés del Gobierno central por los adultos mayores, a quienes no les tuvo consideraciones ni la más mínima atención durante la semana de vacunación COVID19, al mantenerlos de pie, expuestos al sol y desde luego, al contagio comunitario.

Para no repetir más esa situación de enojo y escenas con gente desbordada, sin orden para esta jornada de salud, el diputado local Diego Garrido propuso este lunes ampliar el plazo fiscal para que esta población vulnerable trámite sus descuentos en predial de forma electrónica.

“El punto es que extiendan el plazo en beneficio de los adultos mayores y no tengan que acudir a ninguna oficina para cumplir la contribución y tramitar el descuento y se vuelvan a exponer al andar en la calle, a la inseguridad y por supuesto, al coronavirus”.

Garrido añadió que la pandemia sigue y no hay necesidad de exponer a los adultos mayores, por lo que el subsidio fiscal para el pago del impuesto predial debe seguir con la facilidad de hacerlo en línea.

Según el acuerdo publicado por la Secretaría de Finanzas CDMX, será este miércoles 24 de febrero cuando concluya el beneficio, pero los adultos mayores reclaman la continuidad del descuento y la forma online.

“Con el ánimo de salvaguardar la salud de las personas pertenecientes a estos grupos vulnerables, por parte del GPPAN instamos al Gobierno de la Ciudad a que mantenga de manera permanente la posibilidad de realizar el trámite para obtener los beneficios fiscales en el descuento y pago de predial mediante medios electrónicos”.

Se trata, explicó, de proteger la salud y que personas en estado de vulnerabilidad, no pierdan su apoyo ni el estímulo emergente.