martes, julio 11, 2023
NoticiasPAN

Recuperaré el Programa de Estancias Infantiles en Álvaro Obregón: Lía Limón

• “Las mujeres tuvieron que renunciar o perdieron su empleo debido a que no tenían con quien dejar a sus hijos”, lamentó.

• La situación de las obregonenses no ha sido fácil, por lo que implementará la tarjeta Aliada que busca apoyarlas.

• Acompañaron a la candidata a su recorrido por la colonia Torres de Potrero, la senadora Xóchitl Gálvez y Diana Lara, aspirante a diputada federal por el VI Distrito.

La candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció que de ganar esta elección recuperará el Programa de Estancias Infantiles que, tan sólo en esta demarcación, atendía a más de 30 mil infantes que ahora ven vulnerados sus derechos al cuidado y a la educación.

Ante vecinos de la colonia Torres de Potrero, Lía Limón recordó que este fue uno de los programas más exitosos en la pasada administración porque empoderaba a las mujeres que podían dejar a sus hijos en un lugar donde eran cuidados, atendidos y aprendían a desarrollarse. Ahora, dijo, estos pequeños permanecen en casa, al cuidado de sus abuelos o de otros familiares, sin recibir el tratamiento adecuado.

“Las mujeres tuvieron que renunciar o perdieron su empleo debido a que no tenían con quien dejar a sus hijos”, comentó la candidata a las obregonenses que hoy saludó durante su recorrido, quienes compartieron la difícil situación económica que enfrentan debido a la falta de empleos y apoyos para enfrentar los efectos de la pandemia.

Lía Limón les adelantó que implementará la tarjeta Aliada que busca apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad. “Este programa está pensado en las mujeres, porque ellas son mejores administradoras, porque ellas al contar con un ingreso lo destinan para el mantenimiento del hogar, de los hijos, de los padres; es por eso que pensamos en ellas”, indicó.

Durante su recorrido por esta colonia, localizada en la parte alta de la alcaldía Álvaro Obregón, las quejas de los vecinos fueron recurrentes por la inseguridad, la falta de agua, el deterioro de los servicios urbanos, en especial el alumbrado público y las vialidades que
“se encuentran destrozadas” por el paso del tiempo.

La candidata a la alcaldía a Álvaro Obregón, quien estuvo acompañada por la senadora Xóchitl Gálvez y por Diana Lara, aspirante a diputada federal por el VI Distrito, reiteró que en los primeros 100 días de gobierno iluminará toda la alcaldía, ya que es un reclamo de las mujeres que tienen que enfrentarse a la inseguridad e inclusive a las agresiones sexuales e incluso la violación. “Las calles son inseguras para todos, pero más para la mujer, porque a nosotras nos violan o nos matan”, resaltó.

Lía Limón consideró urgente reparar las fugas de agua que hay en la alcaldía, las cuales permanecen sin ser atendidas hasta una o dos semanas. En este punto, la senadora Xóchitl Gálvez advirtió que la Ciudad de México se enfrentará en el futuro a una grave escasez de agua, por lo que urgió a tomar medidas como la reutilización de agua de lluvia y a cuidar su uso.

Lía Limón dijo que pondrá especial atención al tema del agua, con un programa de mantenimiento de la red hidráulica para garantizar su abasto y evitar su derroche. “Así, mirándolos a los ojos, vengo a pedirles el voto y les prometo que voy a regresar cuando sea alcaldesa de Álvaro Obregón; soy una mujer de palabra, honesta, comprometida y cumplo mis promesas”.