DIPUTADOS FEDERALES DEL PES EXHORTAN AL TRIBUNAL ELECTORAL A DISCUTIR EL TEMA DE SU REGISTRO.

  • Nuestro argumento es jurídico y no político, afirman el Diputado Armando González Escoto.
  • Crear el Partido Encuentro Solidario no será difícil porque tenemos una base muy sustentada: Francisco Saldivar.
  • No pedimos que nos regalen nada, solo que se ejerza la ley: María Rosete.

Diputados Federales del Partido Encuentro Social en la Ciudad de México se reunieron este lunes para expresar su inconformidad a la dilación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial para atender el caso de su registro como partido político nacional.

El Diputado Armando González Escoto acompañado por la legisladora María Rosete y su correligionario, Francisco Saldivar, hizo un llamado a los Magistrados para atender esta situación que los pone en estado de indefensión en los distintos procesos electorales locales, lo cual es una ilegalidad en contra del PES.

“Hoy se habla de que la ilegalidad se quiere cometer en favor del PES, no, la ilegalidad se cometió en contra del PES por eso el conteo ilegal que se hizo de los votos desde las urnas, situación que le fue advertida al INE en las sesiones de cómputo”, reclamó.

En conferencia de prensa aseguró que no hubo transferencia de votos de MORERA al PES, como muchos dicen, de ahí su llamado al Tribunal para que se convierta en un Tribunal de control de la convencionalidad y nos aplique derechos firmados en convenciones internacionales signados por nuestro país donde señalan que todos los ciudadanos tenemos derecho a medios idóneos de defensa.

“El argumento de nosotros es jurídico y no político, estamos en estado de indefensión, ahora lo quieren convertir en un asunto político cuando realmente el problema es que estamos en estado de indefensión, necesitamos entonces urgentemente que el Tribunal se convierta en un Tribunal de control de la convencionalidad y aplicándonos derechos internacionales que la legislación mexicana no tiene”, sostuvo.

En su oportunidad, la Diputada María Rosete aclaró que no se está pidiendo que se les regale el registro sino que las leyes y la justicia se cumplan.

“Como diputados sentimos una vulneración a nuestros derechos y que tenemos derecho a estar representados por un partido político. No queremos que nos regalen nada, simplemente que se ejerza el derecho como debe de ser, advirtió.

Al tomar la palabra, el Diputado Saldivar Camacho resaltó que Encuentro Social tiene un “plan B”, al haber registrado ante el INE la intención de la creación del Partido Encuentro Solidario.

“No nos costaría mucho trabajo la creación de un nuevo partido porque tenemos un electorado muy bien constituido, muy bien representado en las Cámaras y por eso es que creemos que sería nuestra siguiente alternativa, pero tenemos la certeza que con los argumentos seguiremos con el registro del PES”, adelantó.

González Escoto agregó que Encuentro Social tiene identidad propia y principios que le son inherentes a su origen, mismos que seguirán sosteniendo como parte de la transformación plural que nuestro país necesita.

“Encuentro Social no es un satélite de Morena, Encuentro Social es la parte que no tenía Morena, que le permitió ampliarse en el espectro ideológico y que fuimos respetados en todo momento porque fue nuestro candidato y quien es hoy es nuestro presidente de la república”, aseguró el legislador del PES.