PIDE PRD A GOBIERNO CAPITALINO SER SANTUARIO CONTRA EL ANTISEMITISMO 

·       La diputada Elizabeth Mateos conminó al Gobierno de la CDMX a combatir con más intensidad este flagelo que sigue afectando a la humanidad. 

·       Reconoció los avances en el combate a este tipo de discriminación racial, pero advirtió que en la CDMX todavía existe un alto índice discriminatorio contra mujeres e indígenas, además de la libertad sexual y de género.

Trascendentales, libertarios y muy humanos son los resultados de la Segunda Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México, presentados por Jacqueline L´hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad, señaló la diputada Elizabeth Mateos Hernández.

La vocera del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hizo un reconocimiento a dicho sondeo que busca avanzar, prevenir y eliminar integralmente el racismo y apoyar la diversidad sexual y libertad de género, así como fomentar la educación y salvaguarda de los derechos de las personas indígenas en esta capital.

Calificó de sustanciales los avances logrados en la CDMX, pero alertó que todavía falta mucho por hacer para borrar definitivamente los altos índices de racismo que se registran contra los indígenas, las mujeres y las libertades sexuales y de género.

Dijo que el racismo sigue existiendo en esta capital y que una prueba de ello es elantisemitismo imperante. En ese sentido, aseguró que nadie va a limitar a las redes sociales, pero las personas que las utilizan “tienen que responsabilizarse de los mensajes e imágenes que ponen”.

Aseguró Mateos Hernández que sigue habiendo mensajes de antisemitismo contra la diversidad étnica y sexual.. “Están llenos de estigma y prejuicios, pero para ser feliz no es necesario tener la piel y los ojos más claros, ni usar ropa muy cara”, dijo.