Viola la Constitución  pretender mantener al PES

  • El diputado Jorge Gaviño exhortó a los magistrados del TEPJF apegarse a derecho

El proyecto que pretende mantener el registro al Partido Encuentro Social (PES) viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señaló el diputado Jorge Gaviño Ambriz, luego de exhortar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) apegarse a Derecho.

Gaviño comentó  que dentro de los Magistrados existe desacuerdo con la interpretación acerca de la representación calificada por los resultados del PES que tiene en la Cámara de Diputados. Además que han expresado que Encuentro Social no obtiene los porcentajes con los que se pretende justificar su registro.

Indicó que se busca hacer una transferencia ilegal de votos al PES, obtenidos por las fuerzas políticas con las que compitió en la modalidad de coalición.

El proyecto de sentencia del magistrado, Felipe de la Mata, argumenta que “la representación calificada” se puede notar un apoyo real que va más allá del tres por ciento necesario para el registro.

El legislador cuestionó si ésta pretensión del magistrado, Felipe de la Mata, es una burla jurídica y pasar sobre la ética, la moral y la ley; además de torturar al Derecho y secuestrar a la Justicia.