GOBIERNO DE SHEINBAUM PIERDE LAS  RIENDAS DEL CONTROL DE LA SEGURIDAD EN LA CAPITAL DEL PAÍS

• El PRD de la CDMX pide analizar la permanencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia
El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD) cuestiona que a pocos meses de la gestión el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Sheinbaum, se hayan perdido las riendas del control sobre la seguridad pública en la capital, como se mantuvo en anteriores administraciones donde se logró blindar a la ciudad contra la delincuencia, en comparación con el resto del país.
Los integrantes de la Dirección Estatal, Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras, Daniel Pacheco Santiago, Brenda Paola Villena Guillén y Carlos Estrada Meraz, se unen a la preocupación de la ciudadanía y manifiestan su total respaldo a las exigencias de mayor seguridad en los espacios públicos de la ciudad,  así como captura y castigo de los responsables.
Señalan que de diciembre de 2018 a mayo de 2019 se han notado una preocupante escalada de asesinatos en asaltos y ajustes de cuentas, lo que refiere que el Gobierno de la Ciudad no está haciendo bien las cosas para meter bajo control a la delincuencia común y el crimen organizado.
Observan que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Jesús Orta y la responsable de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy, no cumplen con el perfil para responder a las exigencias de seguridad que requiere esta metrópoli, por lo que ven importante analizar su permanencia al frente de los cargos públicos que hoy ocupan.
“Para atender la actual crisis de seguridad que se vive, no sólo se requiere voluntad y oficio político, sino también sensibilidad y capacidad de atención con la ciudadanía, por lo que es necesario revisar y evaluar cada uno de los perfiles que encabezan las instituciones de seguridad.
Por  ejemplo,  este lunes en la Ciudad de México se cometieron al menos 10 asesinatos con disparos de armas de fuego. Uno, en agravio de un ex militar que fue interceptado por delincuentes en una motocicleta luego salir de retirar dinero de un banco en la zona de Polanco.
Además se registraron tres personas muertas y un lesionado en un Mercado en Tepito y dos muertos más en un estacionamiento de la colonia Doctores; casos reportados como actos de grupos del crimen organizado, de los cuales los agrupamientos de policías no detuvieron a ningún agresor.
Por si fuera poco, de acuerdo a un vídeo de cámara de Seguridad Vial, dos individuos en la colonia Pedregal de San Nicolás, Tlalpan, asaltaron a un adulto mayor a quien le quitan su andadera, dejándolo postrado en el suelo.
Ante este panorama de inseguridad y violencia desbordada, la dirigencia del PRD en la Ciudad de México propone se enfatice la coordinación con las autoridades federales tanto en operativos de seguridad como en la investigación de los grupos criminales, lo cual debe ser una prioridad para disminuirlos.