Se debe derogar el Art. 60 para evitar crisis inmobiliaria y financiera: Jorge Gaviño Ambriz

El diputado Jorge Gaviño Ambriz, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD presentó una Iniciativa para derogar el artículo 60 de la Ley de Derechos Humanos para evitar una posible crisis inmobiliaria y financiera  en la Ciudad de México.

Gaviño Ambriz señaló que el artículo 60 de la Ley, entre otras cosas, representa una violación al derecho humano a la propiedad, crea una carga para el Estado al asumir la obligación de reubicar a la gente y entorpece el trabajo de los juzgadores al generar una responsabilidad por el probable daño material o inmaterial que se cause.

Durante su participación en Tribuna, el diputado local dijo que “por un descuido legislativo del grupo mayoritario del Congreso, se ha convertido en la problemática más grave, desde el punto de vista inmobiliario”.

“Todos sabemos el fardo que ha representado esta Ley de Derechos Humanos desde que su precipitada aprobación el 28 de diciembre del año pasado. Día de los Santos Inocentes”, indicó.

Señaló que el 7 de marzo, a menos de un mes de su aprobación, el grupo mayoritario presentó la iniciativa de reforma que les enviaron desde el Gobierno de la Ciudad, misma que  tuvieron que corregir en  31 artículos de los 134 que conforman la norma.

“El artículo 60 de esta norma es contrario al artículo primero constitucional y debe desaparecer, habremos de derogarlo”, sentenció.