OPACIDAD EN EL AMLO-FEST

  • Casi 3 millones de pesos del erario para un acto partidista

El diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó en el  Pleno del Congreso de la CDMX, un Punto de Acuerdo para solicitar a la Dirección de Adquisiciones de la Presidencia de la República, un informe detallado de los gastos en torno al evento denominado AMLO-Fest realizado el pasado lunes primero de julio, en el Zócalo capitalino.

Durante su posicionamiento en Tribuna, el coordinador de la bancada del PRD, Gaviño Ambriz , dijo que “el informe de actividades” para festejar el triunfo electoral del ahora  presidente de la República,  como decían polos de la izquierda, fue un acto “faraónico” en el que se utilizaron casi 3 millones de pesos del erario público para un acto partidista .

“El costo total reportado, sin IVA, fue de 2 millones 923 mil pesos. Sin embargo, en la información disponible no hay especificación acerca de los rubros que se contrataron”, puntualizó Gaviño.

De acuerdo a la información oficial disponible en el portal de CompraNet, la proveedora Yazmín Adriana Bolaños López, recibió un contrato por adjudicación directa para prestar el “servicio integral para la organización del evento denominado Informe de Actividades del Presidente de México, C. Andrés Manuel López Obrador, el 01 de julio de 2019”.

“Este acto pasa a conmemorar el inicio de este sexenio como el semestre de la adjudicación directa: de acuerdo a cifras presentadas por la ONG, Mexicanos Contra la Corrupción, 76% de los contratos del gobierno en estos primeros seis meses” concluyó Gaviño.