Sin protocolos para la peor crisis de inseguridad en la CDMX: Jorge Gaviño Ambriz

  • 17 mil 65 víctimas de homicidio doloso y feminicidio

Jorge Gaviño Ambriz, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que  la  Guardia Nacional en la CDMX, no ofrece ninguna garantía para que disminuya la inseguridad.

Así lo explicó el diputado local  al presentar un  Punto de Acuerdo para solicitar a la Jefa de Gobierno, Claudia  Sheinbaum, que informe respecto a los protocolos de actuación de la Guardia Nacional.

Gaviño dijo que el primer semestre del 2019, ha sido el más violento del que se tenga registro en México, con 17 mil 65 víctimas de homicidio doloso y feminicidio, en comparación con el mismo semestre del 2018, en el que se contabilizaron 16,585 asesinatos.

El legislador subrayó que, “no necesitamos más policías, los necesitamos mejor pagados y mejor entrenados. La media mundial es de  2.8 elementos por cada mil habitantes en la CDMX, no es cuestión de más policías, es de tenerlos mejor capacitados”.

Además indicó que a  pesar que el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no ha emitido su informe mensual, el conteo diario que realiza el gabinete de seguridad federal, reporta 2 mil 543 muertes intencionales el mes de junio, “con lo que se convertiría en el mes más violento en lo que va del año”.

Pese a la problemática la actual Jefa de Gobierno de la CDMX no ha presentado un plan estratégico capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos.