domingo, julio 30, 2023
CONGRESO CDMXPRD

Política y religión no se debe mezclar: Jorge Gaviño  

  • Hizo un llamado a oponernos a la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas pues son contrarias a lo que pregona la Cartilla Moral.

Al hacer una defensa del Estado laico, el diputado Jorge Gaviño, llamó a no amalgamar los asuntos religiosos que son de carácter privado y la política que es de índole público, que al juntarse atenta contra los derechos humanos y la libertad.

 “Política que se mezcla con religión se corrompe”, declaró el diputado durante el foro, El Laicismo en México Retos y Perspectivas.

Durante su intervención, Jorge  Gaviño enfatizó, “la educación como una puerta de la libertad, que va más allá de la enseñanza, es el alimento fundamental y espiritual que nos hace libres. No hay nada que se parezca menos a la educación, que el dogma”.

También, hizo un llamado a oponernos a la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas pues son contrarias a lo que pregona la Cartilla Moral.

El  Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la I Legislatura del Congreso de la CDMX, recordó el papel conciliador de Benito Juárez, “entendió la pugna dogmática por eso hizo un decreto de amnistía general. Para darle unidad a todos los mexicanos y terminar con las divisiones entre conservadores y liberales. México es uno, todos somos uno. Si eso se regresa traeremos luchas que ya pagaron su cuota de sangre”. Ahí afirmó que la reelección es un atentado a la democracia.

Antes de concluir su intervención puntualizó en la importancia de la división de poderes en la República para garantizar la libertad y realizó un llamado a los liberales a crear el club antirreeleccionista para combatir todo movimiento autoritario.

El evento contó con la participación de José Luis Benavides, Pedro Márquez Celaya, Manuel Jiménez Guzmán, Luis Fernando Vázquez, Adriana Figueroa y Carmina Mendoza.