Los derechos humanos no se negocian: Gaviño

  • El diputado local señaló que la iniciativa para retrasar la instalación de los Juzgados de Tutela es regresiva

El diputado Jorge Gaviño Ambriz dijo que los derechos humanos no son negociables y debe exigirse  su aplicación, esto durante el análisis del proyecto de Dictamen para retrasar la instalación de los Juzgados de Tutela de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El legislador señaló que el dictamen que aprobó Morena en Comisiones Unidas para reformar la Constitución local y retrasar la entrada en vigor de los Juzgados de Tutela es regresiva.
 “Desde hace dos años no se  previó en el presupuesto, desde el 2018 no se contempló ni un peso para las salas”, puntualizó Gaviño.
“Lo quieren mandar al túnel del tiempo, que se hagan cuando haya dinero”, sentenció el diputado local del PRD. 

Jorge Gaviño Ambriz propuso que haya fechas concretas para la instalación de los Juzgados de Tutela de Derechos Humanos, en máximo  año y medio.
 “Si en año y medio no pueden instalar 16 Juzgados, ¿para qué querían el poder?. Póngale fecha. Hablen, consulten con la gente del Tribunal, que hagan un compromiso”, comentó.

Agregó que se contempló en la Constitución de la Ciudad de México la instalación de los Juzgados de Tutela de Derechos Humanos en las 16 alcaldías, porque así estarían al alcance de todos los ciudadanos.

La propuesta de instalarlos de manera escalonada no se lo merecen los ciudadanos “los derechos humanos no se pueden dar por abonos”, acusó.

El 31 de julio se vencía el plazo para la instalación de los Juzgados de Tutela de Derechos Humanos; Morena modificó el Artículo Vigésimo Tercero Transitorio de la Constitución de la Ciudad de México para retrasar el plazo.