Niños no se contagian de coronavirus, noticia falsa de AMLO

  • Jorge Gaviño Ambriz solicitó que se incluya este dicho en el portal infodemia.mx, dependiente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano

El diputado Jorge Gaviño Ambriz pidió que se considere como noticia falsa el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca de que “los niños no se contagian de coronavirus”, y que sea difunda en el portal infodemia.mx, a cargo del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

El legislador también solicitó que la Secretaría de Salud federal aclare  esta información, vertida por el Ejecutivo federal, en la que afirmó que “la pandemia no afecta a los niños” y que “los niños no pueden contagiarse de Covid 19”.

El diputado explicó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud “los niños, niñas y adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y también pueden propagarla”.

Agregó que en México, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, se han contagiado 16,976 niños y por lo menos 147 han perdido la vida a causa del virus.

Jorge Gaviño advirtió que no contrarrestar esta noticia falsa podría traer graves consecuencias.